ver más
RPC TV Panamá
MLB MLB -

MLB: "Va a ser bien divertido", Juan Soto

“Tenemos todo lo que necesitamos. El talento, la organización en la que estamos, es increíble", dijo Juan Soto a su llegada a los Yankees.

“Ves el lineup, nuestro bullpen, los abridores, todo”, dijo Juan Soto en conferencia de prensa. “Tenemos todo lo que necesitamos. El talento, la organización en la que estamos, es increíble. Es asombroso. Y estamos más que emocionados por esta temporada”.

Con Soto a menos de un año de la agencia libre, mucho sobre el futuro está sin resolverse. Pero los Yankees están felices de tenerlo de su lado en este momento. Soto llegó al George M. Steinbrenner Field el lunes junto con los otros jugadores de posición del equipo, diciendo que espera que ésta sea una gran campaña para los Bombarderos del Bronx.

“Va a ser bien divertido”, aseguró Soto. “Creo que va a ser increíble, de principio a fin”.

Ubicado en el podio en un área del lado de la tercera base del hogar primaveral de los Yankees, Soto lucía tranquilo. Se puso una gorra con las letras ‘NY’ mientras vestía una camiseta con su propio nombre, anunciando la llegada de “El Generacional Juan Soto”.

Las estadísticas en la parte posterior de las barajitas de béisbol de Soto refrendan esa idea; con una combinación élite de poder y paciencia, ya es un talento de esos que aparecen muy pocas veces, uno que ha ganado comparaciones como toletero con el miembro del Salón de la Fama, Ted Williams.

“Es simplemente un bateador magnífico, realmente”, resumió el as de los Yankees, Gerrit Cole. “El jugador con mejor dominio de la zona de strike que he visto. Va a ser difícil lidiar con él. Es una combinación de estadísticas y atributos en el plato como si estuvieses creando un toletero de videojuego. Estoy muy agradecido de no tener que lanzar contra él, y muy agradecido de que esté de nuestro lado”.

Soto también entiende su entorno, identificando al ex segunda base de los Yankees y también dominicano, Robinson Canó, como su jugador favorito de la infancia y mentor en la actualidad.

“Ése es un hombre al que he seguido desde que era un niño, y quería ser como él”, reveló Soto, quien señaló que jugaron juntos en la selección de la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol y que Canó se comunicó con él para felicitarlo después de que fuera cambiado a los Yankees.

Futuro de Juan Soto

En cuanto al futuro incierto, la situación contractual de Soto lo ha visto cambiar entre tres organizaciones en los últimos dos años. Según los informes, Soto rechazó una extensión de contrato de 15 años y US$440 millones de los Nacionales, que lo cambiaron a los Padres en agosto del 2022.

San Diego nunca logró avanzar lejos en sus esfuerzos para darle una extensión a largo plazo a Soto, lo que llevó a los Padres a moverlo junto al jardinero Trent Grisham a los Yankees en diciembre por cinco jugadores: El dominicano Jhony Brito, Kyle Higashioka, Michael King, el dominicano Randy Vásquez y Drew Thorpe.

“Definitivamente, es uno de los mejores bateadores zurdos en el juego”, contó Grisham sobre Soto. “Estar cerca de él y verlo trabajar todos los días es impresionante y divertido. Creo que va a aportar mucho. Es una persona animada y un buen ser humano”.

En muchos sentidos, esta campaña podría representar una especie de prueba para Soto, quien tendrá un año para examinar cada aspecto de la organización de los Yankees.

El gerente general Brian Cashman comentó a principios de esta semana que espera que Soto explore el mercado de agentes libres después de que finalice la temporada, aunque no descartó la posibilidad de ofrecerle una extensión antes de ese momento. Soto dijo que tiene previsto dejar esas negociaciones en manos de su agente, Scott Boras.

“Dejo que Scott haga sus cosas. Para mí, sólo me estoy enfocando en el 2024”, dijo Soto. “Estoy aquí para jugar béisbol, concentrarme en jugar este año, tratar de ganar todos los juegos que podamos y darle un campeonato a Nueva York”.

El manager Aaron Boone dijo que ve una potente combinación zurdo-derecho en la parte alta del orden al bate con Soto y el capitán Aaron Judge, que probablemente ocupen los puestos dos y tres, respectivamente.

“Conocemos bastante bien la zona de strike, así que creo que van a ser dos bases por bolas o dos batazos por los canales”, indicó Soto. “Compitiendo delante de Aaron, tengo que tratar de estar en las bases tanto como pueda para que él pueda hacer su trabajo y darle con la maceta a la pelota”.

Aunque el drama extradeportivo del año de contrato de Soto probablemente no desaparezca pronto, cuenten a Giancarlo Stanton entre aquellos que ya quieren ver qué pueden hacer Soto y Judge juntos en el cajón de bateo.

“Verlo a él y a Judge destrozar la liga va a ser increíble”, dijo Stanton. “La disciplina en el plato, preparando a los lanzadores, todo eso... son lo mejor de la liga”.

FUENTE: MLB

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias