ACCRA, Ghana (AP) — Michael Essien y Kevin-Prince Boateng, que se alejaron un tiempo de la selección luego de la última Copa Mundial y regresaron el año pasado, figuran en la lista preliminar de 26 jugadores que presentó Ghana con miras a Brasil 2014, lo mismo que Asamoah Gyan y Sulley Muntari, quienes jugarán su tercer Mundial seguido.
Ghana fue el mejor equipo africano en el Mundial del 2010 en Sudáfrica, donde llegó a los cuartos de final, en los que fue eliminado por penales por Uruguay, luego de fallar un tiro desde los 12 pasos que le hubiese dado el paso a las semifinales en los minutos finales del partido.
Ghana está en el mismo grupo que Alemania, Portugal y Estados Unidos.
"No sé qué tan lejos llegaremos. Lo único que puedo decir es que no haremos quedar mal a Ghana", afirmó Appiah.
Essien, de 31 años, no estuvo en el Mundial del 2010 debido a una lesión.
Appiah convocó también a Andre Ayew, de Marsella; Kwadwo Asamoah, de Juventus, y al joven volante ofensivo Wakaso Mubarak.
La gran sorpresa fue tal vez la presencia del defensor de Leicester City Jeffrey Schlupp.
___
Plantel provisional:
Goalkeepers: Adam Kwarasey, Fatawu Dauda, Stephen Adams.
Defensas: Samuel Inkoom, Daniel Opare, Harrison Afful, Jeffrey Schlupp, John Boye, Jonathan Mensah, Jerry Akaminko, Rashid Sumaila.
Volantes: Michael Essien, Rabiu Mohammed, Emmanuel Agyemang-Badu, Kwadwo Asamoah, Sulley Muntari, Albert Adomah, Wakaso Mubarak, Christian Atsu, David Accam, Andre Ayew, Afriyie Acquah.
Delanteros: Asamoah Gyan, Kevin-Prince Boateng, Abdul Majeed Waris, Jordan Ayew.
FUENTE: FRANCIS KOKUTSE (Associated Press)