Los Cleveland Cavaliers lograron el viernes su decimosexta victoria consecutiva en la NBA, récord de la franquicia, al vencer 133-124 a los Memphis Grizzlies.
Gran triunfo en la NBA
Aunque les faltaba su estrella Donovan Mitchell, los Cavaliers firmaron una dominante exhibición ofensiva que les permitió irse al descanso con 75 puntos y una ventaja de 18.
Memphis, que tenía una racha de cuatro victorias consecutivas, tampoco pudo plantar cara en la segunda mitad pese a la buena actuación de su líder, Ja Morant, que logró su mayor anotación del curso con 44 puntos.
Por Cleveland, el pívot Evan Mobley llegó a 22 puntos y el base Darius Garland a 20.
Los Cavaliers, que han ganado 20 de sus 21 últimos partidos, tienen una cómoda ventaja de 8,5 victorias sobre los Boston Celtics, segundos del Este.
En su turno los Celtics, defensores del título, se recuperaron de su derrota del miércoles ante los Thunder para vencer 103-91 en la cancha de los Miami Heat.
Derrick White, con 12 de sus 18 puntos en el último cuarto, fue pieza clave para sellar esta victoria que les aseguró matemáticamente su presencia en los playoffs.
Jayson Tatum lideró la anotación de Boston con 28 puntos, incluyendo cinco triples, mientras Andrew Wiggins lo hizo para Miami con 23.
FUENTE: NBA