ver más
RPC TV Panamá
NBA NBA -

NBA: Celtics saca triunfo ante Sixers sin Embiid y Maxey

Los Boston Celtics vencieron en casa a uno Philadelphia 76ers que contaban con bajas importantes en la NBA.

Sobreponiéndose a la inusual expulsión del estelar Jayson Tatum, los Boston Celtics mantuvieron la imbatibilidad en su cancha este viernes en un sufrido triunfo 125-119 frente a unos Philadelphia 76ers, que no contaban con Joel Embiid ni Tyrese Maxey en la jornada de la NBA.

Embiid, vigente MVP de la NBA y máximo anotador de esta temporada (32 puntos de media) y el joven Maxey, que promedia 27 tantos, causaron baja por enfermedad pero los suplentes de los Sixers ofrecieron una trepidante batalla a los líderes de la Conferencia Este.

El veterano base Patrick Beverley (26 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) y el escolta DeAnthony Melton (21 tantos) comandaron el desafío de los Sixers en el TD Garden de Boston.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fceltics%2Fstatus%2F1730787660237537695&partner=&hide_thread=false

El partido se mantuvo ajustado hasta una acción clave al borde del final del tercer cuarto. Melton anotó un triple y Tatum recibió una falta técnica por golpear con el brazo izquierdo al defensor Robert Covington en la mitad de la pista.

Jayson Tatum protestó airadamente la decisión y fue expulsado por segunda vez en sus siete temporadas en la NBA.

El alero, cuatro veces NBA All-Star, dejó el partido con 21 puntos y 7 rebotes pero también con 7 pérdidas de balón en sus 27 minutos sobre la pista.

En solo ocho segundos los Celtics pasaron de tener una ventaja de 95-91 a terminar el tercer cuarto por detrás 95-97 y con su líder en el vestuario.

Los Sixers mantuvieron la intensidad y llegaron en ventaja a los dos últimos minutos y medio pero las otras figuras de Boston dieron un paso adelante y con un parcial de 8-0 evitaron el tropiezo.

El base Derrick White anotó 21 puntos y el veterano pívot dominicano Al Horford fue decisivo con 20 tantos en ataque y 2 tapones cruciales en defensa.

FUENTE: AFP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias