ver más
RPC TV Panamá
NBA NBA -

NBA: Jerry West fallece a sus 86 años

Los medios reportaron el fallecimiento de la estrella de Los Ángeles Lakers, Jerry West a sus 86 años.

Jerry West, icónica estrella de los Lakers de Los Ángeles en la década de 1960 que fue inspiración para crear el logotipo de la liga NBA, murió el miércoles a los 86 años, anunció el equipo angelino de Los Clippers.

¿Dónde jugó Jerry West?

West jugó como base para los Lakers desde 1960 hasta 1974, ganó su único título de la NBA en 1972 y actuó en el equipo de baloncesto estadounidense en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960, en los cuales ganó la medalla de oro. En años posteriores, West se desempeñó como ejecutivo en varias franquicias de la NBA, más recientemente en Los Angeles Clippers.

Su más reciente labor fue en el otro equipo angelino, los Clippers, quienes dieron a conocer el fallecimiento de West a primera hora del miércoles sin detallar las causas.

La NBA tiene previsto rendirle un homenaje este miércoles antes del tercer partido de las Finales entre los Celtics y los Mavericks.

La figura de West, una de las íconos más influyentes de la liga, quedó inmortalizada desde 1969 en el logo de la NBA, que muestra su silueta driblando con una pelota de básquet.

"Jerry West fue un genio del básquet y una figura definitoria en nuestra liga durante más de 60 años", afirmó Adam Silver, comisionado de la NBA.

FUENTE: AFP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias