Joel Embiid se quedó para realizar trabajo extra después de la práctica de tiro. El jugador de 2,13 metros de altura que todavía no ha pisado oficialmente la cancha con los Philadelphia 76ers esta temporada de NBA no tenía prisa por terminar sus ejercicios y espera saltar a la duela esta noche.
Embiid ya no cumple con su suspensión. Ya no figura en el informe de lesiones. Finalmente está listo para jugar con un equipo de los Sixers que necesita desesperadamente al MVP de la NBA de 2023: tienen un récord de 2-7 y están cerca del final de la Conferencia Este.
"Es el paso correcto en la dirección correcta que estamos tratando de dar", dijo el delantero de los Sixers Caleb Martin después de la práctica de tiro. "Obviamente, estoy emocionado de tener a alguien como él de regreso en nuestro equipo".
Nuevo compañero en la duela
Embiid debería jugar por primera vez junto al nueve veces All-Star Paul George, quien se perdió los primeros cinco partidos por una contusión ósea. Embiid, George y su compañero All-Star Tyrese Maxey eran la versión de los 76ers de un Big Three que se esperaba que los convirtiera en uno de los grandes favoritos de la Conferencia Este.
El trío, sin embargo, aún no ha jugado ningún partido junto.
Los 76ers vienen de una victoria en tiempo extra contra Charlotte, pero enfrentan un camino cuesta arriba para poder competir por los playoffs.
En la historia de la NBA, 20 equipos han llegado a los playoffs tras empezar con un récord de 1-6 o 0-7, aunque ha sido extremadamente raro en los últimos años. En los últimos 27 años, solo tres equipos (los Miami Heat de 2003-04 (0-7), los Chicago Bulls de 2004-05 (0-7) y los New Orleans Pelicans de 2021-22 (1-6)) tuvieron un comienzo así y llegaron a los playoffs.
El regreso de Embiid sólo puede impulsar el avance hacia un récord ganador.
En espera del debut en la temporada de la NBA
Embiid, siete veces All-Star, regresa de lo que el equipo llamó un problema en la rodilla izquierda y el final de una suspensión de tres juegos por empujar a un miembro de los medios.
Joel Embiid, según sus propias palabras, no jugará partidos consecutivos esta temporada, lo que significa que no jugará el miércoles contra Cleveland. La próxima serie de partidos consecutivos será el 3 de diciembre en Charlotte y el 4 de diciembre en casa contra Orlando.
Ponlo a jugar en casa frente a fanáticos que pagaron precios de entradas exorbitantes esta temporada para ver a Andre Drummond en el centro, ¿verdad?
Al igual que el partido del martes contra los Knicks, el partido contra los Hornets fue designado como parte del calendario de todos contra todos de la Copa NBA.
Los 76ers han sido abiertos desde la pretemporada sobre cómo planeaban utilizar a Embiid esta temporada: administrar sus minutos y juegos jugados hasta el punto en que puedan llevarlo de manera segura a la postemporada saludable por primera vez en su carrera.
El entrenador Nick Nurse y todos los departamentos que deciden cuándo jugará Embiid se enfrentan a una situación espinosa sobre cuándo jugará el pívot esta temporada. Además, con Embiid, no hay garantía de que simplemente no se lesione de nuevo, un golpe que dejaría a la franquicia más cerca de la lotería del draft que de perseguir su primer campeonato de la NBA desde 1983.
“Nuestro examen médico es lo primero y más importante”, dijo Nurse en la noche inaugural. “Joel está allí, la gerencia, yo, todos estamos evaluando. … Solo estamos tratando de hacer algo un poco diferente y llevarlo allí (a los playoffs) esta vez”.
FUENTE: NBA