AVILA, España (AP). Alejandro Valverde conservó el viernes el liderato general a dos días de terminar la Vuelta a España, mientras que su compatriota español Juan José Cobo ganó la 19na etapa disputada bajo fuerte lluvia.
Valverde lo escoltó a dos segundos, y el australiano Cadel Evans llegó tercero con el mismo tiempo que Valverde.
Cobo se fugó de un pelotón de siete ciclistas a dos kilómetros de la meta y pudo mantener la delantera hasta el final. La etapa incluyó tres difíciles ascensos.
Valverde tiene 1:26 de ventaja sobre su compatriota Samuel Sánchez en la clasificación general. El italiano Ivan Basso está tercero a 1:45.
El holandés Robert Gesink, quien estaba segundo en la general, cayó al sexto lugar tras terminar la etapa del viernes a 4:44 de Cobo.
La 20ma etapa del sábado es un contrarreloj individual de 28 kilómetros en y alrededor de la ciudad de Toledo, al sur de Madrid.
La carrera termina el domingo en la capital española.
FUENTE: Agencia AP