ver más
RPC TV Panamá
BALONCESTO Baloncesto -

Clasificatorio AmeriCup 2025: Panamá cae en casa ante Uruguay

La próxima presentación de Panamá en el Clasificatorio AmeriCup 2025 será el 21 de noviembre de visitante contra Paraguay.

Uruguay volvió a golpear a Panamá en el Clasificatorio AmeriCup 2025, en esta oportunidad en la Arena Roberto Durán con un resultado de 77-55.

La celeste terminó la primera ventana con récord de 2-0 para quedar igualada con Brasil en la cima del Grupo B. En las dos victorias contra los istmeños la diferencia fue de, al menos, 21 puntos.

Uruguay sumó 22 asistencias y particularmente en la segunda mitad, cuando la diferencia llegó a ser de 28 unidades, exhibió una sobresaliente rotación de balón. En el tercer cuarto, todas las unidades llegaron por dobles (registraron 44 tantos en la pintura) o tiros libres. Los mejores en este departamento fueron Joaquín Rodríguez y Bruno Fitipaldo con ocho y siete pases para anotación respectivamente.

Rodríguez salió desde el banquillo y le brindó efectividad ofensiva a los sureños, que anotaron apenas 12 puntos en los diez minutos iniciales. El jugador de 24 años de edad finalizó con 18 tantos (incluidos cuatro triples) e igualmente robó cuatro balones. Juan Ducasse acompañó al escolta en el impulso de la segunda unidad con 13 unidades. En total, la reserva uruguaya concluyó con 42 puntos.

Panamá en el 2do juego del Clasificatorio AmeriCup 2025

Por su parte Panamá (0-2) tuvo una noche difícil a la defensiva, pero de frente al canasto aún más. Perdieron 18 balones, muchos de ellos no forzados, y lo pagaron en el otro costado con 18 puntos. Asimismo, les costó descifrar la defensa zonal. Intentaron quebrarla con triples, sin embargo, erraron 19 de 22 tiros.

Tony Bishop Jr. y Trevor Gaskins sumaron 11 tantos cada uno y Eric Romero agregó 10 con ocho rebotes.

La próxima presentación de los centroamericanos será el 21 de noviembre de visitante contra Paraguay.

FUENTE: FIBA

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias