El lanzador diestro panameño Daniel Espino se estrenó en la Arizona Fall League donde necesitó solo 16 lanzamientos en una primera entrada en blanco donde los Surprise Saguaros derrotaron 9 a 6 a los Solar Sox.
Es la segunda salida de Espino, quien no lanzó en un juego de las Ligas Menores durante 1250 días, y finalmente el 20 de septiembre, permitiendo tres carreras y consiguiendo dos outs en un juego de Triple A.
Reacciones de Daniel Espino
"Estoy muy contento con la forma en que he estado lanzando strikes y entrando en la zona", dijo Espino. "Estoy muy contento con el funcionamiento del slider, y sobre todo con la recta, y con el control que tengo. Definitivamente siento que puedo lanzar donde quiero".
Siete familiares de Espino llegaron desde Panamá para ver su actuación en la Triple A, y su madre y dos hermanos estuvieron presentes en su debut en la Liga de Otoño. Planean quedarse durante las seis semanas de la temporada, y él dijo que agradece que su madre lo consienta con su comida.
"Ojalá pudiera salir y lanzar otra entrada, pero hay que tener paciencia", añadió Espino. "Es difícil porque soy un competidor, y una vez que me sube la adrenalina y todo eso, quiero seguir, pero también tengo que tener en cuenta que estoy haciendo esto para el próximo año y los siguientes. Quiero estar en las Grandes Ligas el mayor tiempo posible, así que también lo mantengo en perspectiva".
Lesiones de Daniel Espino: sufrió una tendinitis en la rodilla derecha, desarrolló dolor en el hombro mientras se rehabilitaba y terminó teniendo dos cirugías, reparando una distensión muscular y un desgarro de la cápsula en mayo de 2023 y reparando el daño en la cápsula del hombro y el manguito rotador en marzo de 2024.