ver más
RPC TV Panamá
BOXEO Boxeo Internacional -

Junto Nakatani noquea a Alexandro Santiago para ganar título de peso gallo

El púgil nipón Junto Nakatani volvió a brillar en el cuadrilátero, ahora en la categoría de peso gallo.

El invicto japonés de 26 años de edad Junto Nakatani superó cómodamente al mexicano Alexandro Santiago para convertirse en el nuevo campeón de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), su tercer cinturón en distintas categorías de boxeo profesional.

En combate coestelar en Tokio, Japón "Peque" Santiago no pudo mantener su cetro dorado, en lo que fue su primera defensa titular después de arrebatarle el título al filipino Nonito Donaire. El púgil mexicano no pudo llevar a cabo una estrategia solida, ante un retador con muchos "quilates".

Junto Nakatani, una sólida estrella japonesa

Nakatani (27-0, 20 KOs) se mostró solido en las 118 libras, derribando en varias ocasiones a su rival, hasta que el pleito fue detenido en el 6 asalto.

Junto Nakatani llegaba a este reto luego de arrasar en las categorías de peso mosca y supermosca.

Por otro lado, en la pelea estelar de la velada Takuma Inoue logró la primera defensa de su título mundial gallo avalado por la AMB, después de superar por KO en el noveno round al filipino Jerwin Ancajas.

Takuma, hermano menor de Naoya Inoue mandó a la lona a su rival con potentes ganchos al cuerpo a los 44 segundos del noveno round para que terminará con su mano derecha levantada por el referí en el Arena Kokugikan, de Tokio, Japón.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias