Óscar De La Hoya, una leyenda del boxeo mundial confensó en el diario Los Angeles Time que fue abusado sexualmente cuando tenía 13 años por una mujer mayor y este episodio de su vida ha sido difícil de superar.
Para la leyenda de 48 años, ha sido imborrable lo que sufrió cuando apenas era un niño, conociendo la vida y fue en ese entonces que busco la solución en el alcohol.
"Suprimí todo, reprimes todo y vives esta vida del 'Golden Boy', pero luego ves que eso está ahí todavía. Nunca lo pensé, nunca procesé cómo estaban mis sentimientos reaccionando o procesando hasta que un día sale y cómo lidias con eso...tomando sabes, ahogándote en el alcohol, tratando de olvidar o estás tratando de conectarte. Fue muy traumático", señaló De La Hoya.
Óscar de la Hoya afirmó que la vida es dura y siempre le ha arrastrado a sí mismo seis pies bajo la tierra.
El boxeador que hace poco decidió regresar a las acciones, peleará este 11 de septiembre ante Vitor Belfort.