YEONGAM, Corea del Sur (AP). Los organizadores del Gran Premio de Corea dicen que tiene que haber una considerable reducción del honorario por sede de la carrera si la misma va a proseguir más allá de este año. Un promotor local dijo que las probabilidades de la Fórmula Uno regrese en el 2014 son "50-50".
Sin embargo, el promotor Padrk Won-hwa le dijo a The Associated Press que será difícil que continúe el evento a menos que el patrón de la F1, Bernie Ecclestone, haga importantes concesiones sobre el honorario y otros términos.
"Nosotros queremos mejorar el contrato, porque aún tenemos un gran déficit y queremos reducirlo, de lo contrario es difícil para nosotros continuar", dijo Park. "Si los términos y condiciones son mejorados realmente en todo respecto para ajustarse a nuestros requerimientos, entonces podemos continuar".
"Yo diría que es difícil, pero estamos muy deseosos de continuar el evento porque la opinión pública ha cambiado a nuestro favor".
La carrera tuvo un déficit de 37 millones de dólares el año pasado, y no consiguió atraer patrocinadores ni espectadores, con la pista ubicada a cuatro horas de Seúl, cerca de la ciudad portuaria de Mokpo.
FUENTE: Agencia AP