SANTA FE, Argentina (AP). Lo que comenzó con una promisoria actuación ante Argentina terminó como una pesadilla más para la selección de Bolivia, que el domingo se despidió de la Copa América al perder 2-0 con Colombia.
Bolivia suma así otra Copa América en la que se va en blanco en el departamento de triunfos. Una sequía que data desde el 25 de junio de 1997, cuando fueron anfitriones y vencieron 3-1 a México en las semifinales.
En Paraguay 1999, Bolivia perdió uno y empató dos; en Colombia 2001 perdieron sus tres encuentros; en Perú 2004 empataron dos y perdieron uno; y en Venezuela 2007 empataron dos y cayeron en uno.
Ahora Bolivia, que sólo ha jugado en tres Mundiales (1930, 1950 y 1994), se enfocará en las eliminatorias para Brasil 2014 que comienzan en octubre, de la mano de su técnico Gustavo Quinteros.
FUENTE: Agencia AP