LA PAZ (AP). Bolívar, reciente campeón del torneo Apertura de Bolivia, corre riesgo de perder el título por un supuesto error en la habilitación de un jugador en la última fecha.
Esa situación llevó a dirigentes de Bolívar a impugnar a los jueces del Tribunal de Justicia Deportiva que tratan el caso.
"Nos llama mucho la atención que el fallo antes de ser firmado ya es de conocimiento de los medios de prensa, estamos impugnando a los jueces por adelantar criterio", dijo el dirigente celeste Wálter Zuleta.
Dirigentes de Bolívar anunciaron que de confirmarse la sanción apelarán a un organismo superior, como es la Federación Boliviana de Fútbol.
Bolívar ganó el 5 de julio su último partido 2-1 al dueño de casa Real Momoré y esa victoria le permitió coronarse campeón, pero el Mamoré impugnó bajo el argumento de que Bolívar hizo jugar al defensor argentino Augusto Mainguyague sin que esté habilitado.
El contrato con Mainguyague había vencido cinco días antes de la final, aunque los bolivaristas aseguraron que presentaron oportunamente una adenda de ampliación contractual.
Bolívar, el club más laureado del fútbol boliviano, conquistó el título después de tres años de malas campañas.
FUENTE: Agencia AP