ver más
RPC TV Panamá
Fútbol Fútbol -  15 de febrero de 2010 - 18:00

Campeones: Beckham se reencuentra con su ex club

LONDRES (AP). Siete años después de irse del Manchester United, David Beckham se reencontrará el martes con el equipo con el cual saltó al estrellato, cuando su Milan reciba el martes al club inglés en la puesta en marcha de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El centrocampista inglés nunca tuvo que cruzarse con el United durante las cuatro temporadas en las que militó con el Real Madrid, pero ahora sí­ le toca la oportunidad en su segundo préstamo con el Milan procedente del Galaxy de Los Angeles.

El torneo se reanuda tras una pausa de dos meses por el invierno europeo y presenta toda una novedad: la ronda de octavos abarca ahora cuatro semanas, extendiéndose hasta el 17 de marzo.

La UEFA tomó la iniciativa de disputar dos partidos por jornada, en vez de cuatro, con el claro propósito de maximizar la audiencia televisiva.

Y los partidos del martes son para alquilar balcones. En el San Siro, el Milan y sus siete copas recibirá a un United que ha ganado tres. El Real Madrid, el equipo más laureado del torneo con nueve, visita al Lyon de Francia, un rival que le dejó fuera en 2005 y 2006.

Beckham se fue de Old Trafford en malos términos en 2003, con 394 partidos en 11 años. El técnico Alex Ferguson habí­a perdido la paciencia con la fama del "Spice Boy", quien se habí­a convertido en una celebridad.

"Será uno de los partidos más importantes de mi carrera", declaró Beckham, quien se consagró campeón de Europa con el United en 1999, "Pero lo más importante es vencer al United, que es lo que espero. Jugar contra ellos no será algo traumático".

Ferguson acudió al San Siro el viernes para presenciar cómo el Milan puso fin a una racha de cuatro partidos sin ganar al vencer 3-2 al Udinese.

El entrenador escocés de 68 años comentó que este Milan ya no es el mismo sin el brasileño Kaká en el mediocampo.

"Es el mejor momento para visitar al Milan", dijo Ferguson, cuyo equipo cayó 3-0 en San Siro en 2007. "Jugaron el fin de semana, perdieron a Kaká y tienen varios lesionados, mientras que nosotros pudimos descansar".

Además, el United tiene a su favor el "factor Rooney". El propio Beckham calificó como "intratable" a Wayne Rooney, el fenomenal delantero del United que lleva 23 goles esta temporada.

La única preocupación en las filas del United se centra en las bajas del defensor central serbio Nemanja Vidic y el volante Anderson por lesiones.

El Real Madrid, por su lado, irá al Stade Gerland para medirse con el Lyon en el choque de ida.

Cristiano Ronaldo, quien emuló la misma trayectoria de Beckham al pasar al Madrid el año pasado procedente del United, manifestó que está obsesionado con ganar el tí­tulo europeo.

Su último partido con la camiseta del United fue en la derrota ante el Barcelona en la pasada final.

Los merengues desembolsaron una cifra récord de dinero, más de 130 millones de dólares, al fichar al extremo portugués.

Este año la final del torneo se jugará en el Santiago Bernabéu, la cancha del Madrid, y el objetivo es jugarla sí­ o sí­.

Pero lo primero es superar la ronda de octavos, en la que se han estancado una y otra vez desde 2004.

"Ha pasado mucho tiempo. Llegó la hora de acabar con eso", dijo Cristiano. "Si el Real Madrid no puede derrotar al Lyon, no se puede pensar que estamos para ganar la 'Champions'".

En los partidos del miércoles, el Bayern Munich alemán recibirá a la Fiorentina de Italia y el Arsenal inglés visitará al Porto.

Los otros equipos jugarán la semana entrante sus partidos de ida. El dí­a 23, el campeón vigente Barcelona visitará al Stuttgart alemán y el Olympiakos griego recibirá al Burdeos francés. Una noche después, el técnico del Inter José Mourinho se las verá con su ex club Chelsea y CSKA Moscú recibirá al Sevilla.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias