SANTIAGO DE CHILE (AP). Colo Colo derrotó como visita a Everton por 2-0 con goles de Cristóbal Jorquera y Esteban Paredes y se distanció tres puntos a la cabeza del torneo chileno de fútbol al disputar un partido atrasado.
La derrota de Everton dejó en la cuerda floja a su técnico, el ex seleccionador nacional Nelson Acosta. El equipo se encuentra en las últimas posiciones con la posibilidad de disputar el descenso a la segunda división. El presidente del club lo confirmó de momento en la banca del equipo.
Para Colo Colo, en cambio, el triunfo fue la superación de una crisis que incluso amenazaba a su técnico, el argentino Diego Cagna. Una baja momentánea y el estilo de juego que impuso Cagna habían puesto en duda la continuidad del técnico.
El equipo más popular del país aprovechó con sus dos triunfos recientes igual cantidad de traspiés de su clásico rival Universidad de Chile para encumbrarse nuevamente en la tabla de posiciones.
La figura del partido fue el joven volante Jorquera, quien reemplazó al controvertido colombiano Macnelly Torres, criticado incluso por su técnico por la baja en su desempeño.
FUENTE: Agencia AP