BRASILIA, Brasil (AP). Cientos de manifestantes molestos por el alto costo de organizar el Mundial protestaban el sábado frente al Estadio Nacional en Brasilia a pocas horas del partido entre Brasil y Japón que pone en marcha la Copa Confederaciones.
No hubo enfrentamientos, aunque la policía lanzó algunas bombas lacrimógenas para tratar de controlar a los manifestantes que se acercaban al estadio.
Unas 500 personas participaron en las manifestaciones, y en su mayoría gritaban consignas contra el gobierno local y desplegaban pancartas quejándose por el gasto de dinero público en la organización de la Copa Confederaciones y el Mundial, mientras la mayoría de la población enfrenta problemas económicos.
FUENTE: Agencia AP