El japonés Kei Nishikori consiguió eliminar al croata Marin Cilic en tres sets, por 6-4, 6-7 (1/7) y 6-3, este viernes, casi una hora después de haber dejado escapar unas tres primeras bolas de partido.
Nishikori consiguió llevarse el primer set y en el segundo llegó a ponerse 5-4 con el servicio para rematar el partido. Pero tres bolas de partido levantadas más tarde, Cilic (número 3) conseguía reaccionar y se llevó la manga en el 'tie-break'.
El jugador nipón, exnúmero 4 del ránking caído al 34º, no se rindió y en el tercer set pudo llevarse finalmente el billete a semifinales. Nishikori va recuperándose después de estar de baja cinco meses, entre agosto de 2017 y finales de enero de 2018, por una lesión en la muñeca derecha.
Su regreso al circuito principal hace dos meses fue discreto: semifinal en Nueva York (derrotado por Kevin Anderson), derrota de entrada en Acapulco (ante Denis Shapovalov) y en su segundo encuentro en Miami (frente a Juan Martín Del Potro).
Nishikori sólo había participado antes una vez en el torneo de Montecarlo, en 2012, donde fue eliminado en octavos de final.
FUENTE: AFP