ver más
RPC TV Panamá
FÚTBOL Fútbol Internacional -

PSG recibe al Mónaco con las bajas de Zaïre-Emery y Marquinhos

Antes de recibir al Newcastle en partido decisivo de la Champions, el PSG jugará contra el Mónaco en duelo entre el primero y el tercero de la Ligue 1.

Antes de recibir al Newcastle el martes en partido decisivo de la Champions, el PSG jugará este viernes contra el Mónaco en duelo entre el primero y el tercero de la Ligue 1, dos partidos en los que Luis Enrique no podrá contar con dos de sus piezas clave, el joven centrocampista Warren Zaïre-Emery y el central brasileño Marquinhos, lesionados ambos en el parón internacional.

Mónaco, tercero con 24 puntos, está a solo tres del PSG, líder de la Ligue 1. En medio está el Niza (2º con 26 unidades) que podría sacar tajada del duelo directo entre parisinos y monegascos para asaltar el liderato si el domingo gana al Toulouse.

La última ventana de partidos internacionales ha sido muy negativa para el PSG, que ha perdido a Zaïre-Emery y a Marquinhos en una fase de la temporada que puede marcar buena parte del curso, no tanto en la Ligue 1, donde queda aún recorrido, pero si en la Champions, ya que a falta de dos jornadas para el cierre de la primera fase, el equipo parisino no tiene asegurado el pase a los octavos.

A sus 17 años, Zaïre-Emery es una de las sensaciones de la temporada en Francia, con dos goles y cinco asistencias, lo que le han convertido en un fijo para Luis Enrique y en debutante con la selección francesa, el pasado fin de semana contra Gibraltar, partido en el que resultó lesionado gravemente tras marcar su primer gol con los 'Bleus'.

¿Ocasión para Fabián Ruiz?

El técnico español debería optar por dar entrada a su compatriota Fabián Ruiz para ocupar la plaza de Zaïre-Emery en la medular, pero el centrocampista español aún no ha dado muestras de su valía en lo que va de temporada, por lo que Luis Enrique podría optar por una línea de tres con Lee Kang-In, Vitinha y Manuel Ugarte. Los dos primeros compiten desde inicio de la temporada por el puesto de interior izquierda y el mediocentro uruguayo ha perdido fuelle en las últimas semanas.

La medular no es el único quebradero de cabeza para Luis Enrique, quien también debe pensar cómo paliar la ausencia del central y capitán Marquinhos, lesionado contra Argentina y que podría perderse igualmente el encuentro de Champions.

Danilo o Lucas Hernandez deberían ocupar ese puesto, aunque en el caso del francés obligaría a colocar a Mukiele como lateral izquierdo. Menos probable es la reaparición de Presnel Kimpembe, quien retomó los entrenamientos recientemente tras superar la rotura del tendón de Aquiles que sufrió la pasada temporada.

Además de este partido, la 13ª jornada del campeonato francés destacará por las visitas de Lens (6º) y Marsella (10º) a Clermont (17º) y Estrasburgo (15º), dos equipos de la zona baja contra los que sumar puntos para acercarse al podio y por el Lyon-Lille (4º), en el que el colista, tras lograr su primera victoria de la temporada antes de la pausa, tratará de seguir sumando para dejar la zona de descenso.

FUENTE: AFP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias