Los Angeles Galaxy, el equipo más laureado de la liga norteamericana (MLS), selló el sábado su regreso a una final tras diez años de ausencia y enfrentará al New York Red Bulls, la gran revelación de estos playoffs.
La final del Este se decantó del lado de Red Bulls, que venció en el estadio del Orlando City también por 1-0 con una diana del colombiano Andrés Reyes en el minuto 47.
El equipo neoyorquino, uno de los fundadores de la MLS en 1996, pugnará por el primer título de su historia tras perder la final de 2008.
La liga norteamericana, que vio caer al favorito Inter Miami de Lionel Messi en la primera ronda, vivirá su gran final el 7 de diciembre en el Dignity Health Sports Park del Galaxy, que será local por su mejor resultado en la fase regular.
Con el apoyo de su afición, el equipo angelino intentará cerrar la década maldita que atraviesa desde que en 2014 alzó su quinto y último título de la MLS, que clausuró una época dorada en la que disfrutó de astros como David Beckam y Robbie Keane.
- Red Bulls, por primer título -
En la final del Este, el NY Red Bulls venció 1-0 a Orlando City y se ratificó como el equipo sorpresa de estos playoffs, a los que ingresó como séptimo clasificado de la conferencia.
El mejor equipo del Este y de toda la fase regular fue el Inter de Messi y Luis Suárez, que después se estrelló en la primera ronda frente a Atlanta United.
Red Bulls, en cambio, ha vivido un recorrido de ensueño despachando primero a Columbus, vigente campeón y su verdugo en la final de 2008, y posteriormente a su vecino New York City FC.
El equipo de Nueva York forma parte del conglomerado futbolístico de Red Bull, la multinacional austríaca de bebidas energéticas, al igual que el Leipzig alemán o el Salzburgo austríaco. El grupo contará con el prestigioso Jürgen Klopp como director de fútbol a partir del próximo año.
FUENTE: AFP