ver más
RPC TV Panamá
LPF Liga Panameña de Fútbol LPF -

LPF: Plaza Amador y Tauro se verán las caras en una final de Clásico Nacional

El onceno del Plaza Amador dejó en el camino a los Potros del Este y logró su boleto a la final del Apertura 2024 de la LPF.

El CD Plaza Amador se enfrentará al Tauro FC en una edición más del Clásico Nacional en la final del Torneo Apertura 2024 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), tras superar 1-0 (global 2-1) a los Potros del Este en la semifinal de vuelta disputada este sábado en Los Andes.

El encuentro inició con dos jugadas de peligro para Potros en menos de tres minutos cuando Sandro Canales (21') aprovechó un error en el despeje de la zona defensiva , rematando un balón suelto en el área de Jaime de Gracia, pasando cerca del palo derecho. El segundo intento (22') fue por parte de Yoameth Murillo con un disparo de pierna izquierda que se fue por arriba del arco.

El gol del Plaza Amador - LPF

El conjunto dirigido por Mario Méndez fue contundente al marcar el primero del partido al minuto 25' con Edgar Espinosa, luego de la asistencia de Alberto Quintero por banda derecha.

El partido tuvo mucho drama antes de terminar la primera mitad cuando Gerardo Negrete cometió una infracción dentro del área sobre Bayron Walters al 45', pero el guardameta Jaime De Gracia se vistió de héroe tapando el penal de Sandro Canales.

Los Potros trataron de responder con Walters nuevamente sobre el minuto 70', sacando un disparo cruzado que por poco no terminó en gol.

El equipo dirigido por John Cagua trató de cerrar con intensidad, sin embargo no pudo encontrar los espacios ni crear las jugadas para igualar el compromiso.

¿Cuándo es la final del Apertura 2024 de la LPF?

Plaza Amador y Tauro FC se enfrentarán el próximo sábado 1 de junio desde las 7:15 p.m. en el remodelado Estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

Los taurinos a pesar de igualar sin goles en el partido de vuelta ante el San Francisco, se instalaron en la final por el triunfo en la ida (2-1).

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias