ver más
RPC TV Panamá
MLB MLB -

MLB: Liam Hendriks y Cody Bellinger ganan el Regreso del Año

El premio Regreso del Año lo concede anualmente MLB desde 2005 a un jugador de cada liga "que haya resurgido en el terreno durante la temporada".

Liam Hendriks y Cody Bellinger fueron nombrados el martes como ganadores del premio Regreso del Año 2023 en la Liga Americana y la Liga Nacional, respectivamente de la MLB.

Hendriks, tres veces All-Star y quien lanzara para los White Sox en el 2023, fue diagnosticado con linfoma no Hodgkin en Etapa 4 en diciembre. Poco después, el intenso derecho expresó su determinación de volver a un montículo de Grandes Ligas. Su lucha contra la enfermedad incluyó sesiones de bullpen entre tratamientos de quimioterapia previos a la temporada.

En abril, Hendriks estaba en remisión y debutó en la temporada con Chicago el 29 de mayo, cinco meses después de su diagnóstico.

Hendriks, de 34 años, lanzó cinco entradas en cinco apariciones para los White Sox antes de tener que parar en junio debido a una inflamación del codo derecho y posteriormente se sometió a la cirugía Tommy John en agosto. Hendriks, que es agente libre, tiene como objetivo lanzar en el 2024.

El diestro es el segundo jugador de los White Sox que gana el premio al Regreso del Año; Jim Thome lo ganó en 2006. Hendriks también recibió el Premio Jimmy V a la Perseverancia en los ESPY 2023 en julio y fue nominado al Premio Roberto Clemente por quinta vez en su carrera.

La carrera de Bellinger ha sido una historia con altos y bajos. Novato del Año de la Liga Nacional en el 2017 y el MVP de la L.N. en el 2019, Bellinger promedió 37 jonrones y un OPS+ de 144 a lo largo de sus primeras tres campañas en las Grandes Ligas. Luego ganó una Serie Mundial con los Dodgers en 2020.

Sin embargo, el bateador zurdo ligó apenas .193 en sus dos siguientes temporadas, plagadas de lesiones. Bateó 29 jonrones en más de 800 turnos y tuvo una tasa de ponches del 27.1%. Los Dodgers decidieron no ofrecerle contrato a Bellinger después de la temporada 2022, convirtiéndolo en agente libre.

Buscando restaurar su valor, Bellinger firmó un acuerdo de un año con los Cachorros en diciembre. Se recuperó a lo grande, con una línea de .307/.356/.525, 26 bambinazos y una tasa de K de 15.6%, la más baja de su carrera.

El jugador de 28 años fue el Jugador del Mes de la Liga Nacional en julio y se llevó a casa su segundo premio Bate de Plata. También fue uno de los cuatro jugadores de la temporada pasada que bateó al menos .300 con más de 25 jonrones y más de 20 bases robadas, junto con el venezolano Ronald Acuña Jr. de los Bravos, Shohei Ohtani de los Angelinos y Freddie Freeman de los Dodgers.

El premio Regreso del Año lo concede anualmente MLB desde 2005 a un jugador de cada liga “que haya resurgido en el terreno durante la temporada”. Los ganadores se determinan tras una votación de los 30 reporteros de MLB.com que cubren a los clubes de las Mayores. Los galardonados del año pasado fueron el lanzador de los Astros Justin Verlander y el dominicano Albert Pujols, leyenda de los Cardenales.

FUENTE: MLB

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias