ver más
RPC TV Panamá
OTROS DEPORTES Otros deportes -  27 de septiembre de 2022 - 08:14

Club Loops Panamá destaca en el Panamericano de Patinaje Artístico 2022 

Club Loops Panamá logró 8 medallas (5 de plata y 3 de bronce) en las modalidades de Libre y Figuras en el Panamericano de Patinaje Artístico.

Gran participación de la selección de atletas del Club Loops Panamá en el Panamericano de Patinaje Artístico de Novatos, Clubes y Naciones, que se disputó en Cancún, México del 26 de agosto al 11 de Setiembre, organizado por la World Skate América (WSA).

El seleccionado de 10 atletas de edades comprendidas entre 8 y 14 años, obtuvieron 8 medallas, 5 de plata y 3 de bronce, en las modalidades de Libre y Figuras. Sin embargo, nos dice Marcela Marotta, directora de Loops, que el éxito no se mide en medallas y el mérito menos, explicándonos al respecto:

“Las medallas son circunstanciales, con categorías de hasta 44 competidoras y los primeros puestos reñidos con diferencias de décimos. Lo valioso, es destacar los excelentes puntajes obtenidos por nuestras atletas en el Top Ten. El éxito lo vimos en cada una de ellas dando lo mejor de sí mismas y mostrando un muy buen nivel. El mérito lo da su entrega, la fortaleza física y mental que demostraron superando desafíos como adaptarse rápidamente a una pista de tamaño real, tres veces más grande que donde entrenan y con un piso súper liso al que no están habituadas, manejando los nervios, muchas en su primera competencia, con un temple admirable y una actitud firme de confianza y seguridad para enfrentar a sus rivales, quienes por su parte llegan con la experiencia previa de muchas competencias en sus países y en el exterior y entrenan habitualmente en pistas reales de patinaje. En Panamá no contamos con pistas de patinaje, lo cual pone en clara desventaja a nuestras atletas, sin embargo ellas pudieron con todo!”

Desempeño en el Campeonato Panamericano:

El Club Loops Panamá, integrado por las entrenadoras Verónica Bellocchio responsable del seleccionado de Clubes, Camila Tovar responsable del seleccionado de Novatos, el entrenador Físico de ambos grupos, Pablo Goróz, la coach Inés Ponzo, el profesor de danza y teatro Carlos Díaz y los Técnicos Internacionales Enrique Demata, Pedro Romero y Javier Buitrago, quienes brindaron su valiosa colaboración en la preparación de las atletas.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias