ver más
RPC TV Panamá
KARATE Otros deportes -

Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024: Panamá suma dos medallas en karate

Edgardo Torres y Raúl Peña lograron sumar dos medallas más para Panamá en los Juegos Bolivarianos de la Juventud.

Panamá continúa cosechando éxitos en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024 al agregar dos medallas de bronce más en la disciplina de Karate, tanto en la modalidad Kata como en Kumite.

En la modalidad Kata, el atleta Edgardo Torres se destacó tras una intensa jornada de combates, obteniendo la medalla de bronce después de enfrentarse a competidores de Perú, Venezuela y Colombia, logrando puntajes de 21.20, 21.90 y 22.60, respectivamente.

Por otro lado, en la modalidad Kumite, Raúl Peña en los -68 kg enfrentó a Chile, obteniendo un puntaje de (2(1)-2) con victoria para el panameño, y luego derrota ante Bolivia 0-6, con esto aseguró su lugar en el repechaje por la medalla de bronce. En una emocionante disputa, logró imponerse a Colombia con un marcador de 2-1, lo que significó la medalla 15 para Panamá en Sucre 2024.

Además, otros destacados atletas panameños vieron acción en el Karate. Sebastián Bárcenas compitió en la categoría de -61kg, enfrentándose a rivales de Venezuela, Bolivia en la fase inicial, en el repechaje cayó ante Perú.

Por último, Eric Martínez compitió en la categoría de +68kg, enfrentándose a Chile y Bolivia, donde no logró la victoria y la disputa por la medalla de bronce fue contra Perú, donde luego de un emocionante combate, la victoria fue para el peruano.

Con estas actuaciones, el equipo de Karate cierra su participación en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024 con dos medallas de bronce.

FUENTE: COMITÉ OLÍMPICO DE PANAMÁ

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias