ver más
RPC TV Panamá
Deportes 5 de septiembre de 2008 - 18:00

Bolt gana 100 metros con tiempo de 9.77 en Bruselas

BRUSELAS (AP). Usain Bolt batalló con el frí­o y el viento, y tuvo que venir de atrás para derrotar a Asafa Powell en 9.77 segundos en su última carrera de 100 metros de la temporada en la justa Van Damme Memorial.

El campeón olí­mpico tuvo un mal arranque y de inmediato quedó detrás de su compatriota jamaiquino Powell. Además, ambos tuvieron que luchar contra un viento en contra de 1,3 metros por segundo.

A mitad del trayecto, Bolt empató con Powell y luego sus grandes zancadas se encargaron del resto, para terminar a 0.08 segundos del récord mundial de 9.69 que fijó en agosto en los Juegos Olí­mpicos de Beijing.

Powell, el único corredor que ha derrotado a Bolt esta temporada, terminó segundo en 9.83, y Nesha Carter completó la barrida jamaiquina de los tres primeros lugares con 10.07.

"Asafa es realmente rápido. Estoy acostumbrándome a perseguirlo", dijo Bolt.

Powell, quien derrotó a bolt en Estocolmo en el verano, aceptó la derrota de buen humor y celebró con Bolt alrededor de la pista.

Bolt dijo que le temí­a al frí­o, y aparentemente lo afectó al reaccionar último a la pistola. Pero su superioridad es tal que puede compensar por el tiempo perdido, y una vez Powell lo vio a su lado, sabí­a que era una carrera perdida.

"Salí­ a correr rápido", dijo Powell. "Usain realmente me presionó".

Bolt ganó la medalla de oro en los 100, 200 y 4x100 metros en los Juegos Olí­mpicos, las tres con récords mundiales.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias