ver más
RPC TV Panamá
Deportes 5 de mayo de 2010 - 16:00

Cuba con sangre nueva en el vóleibol

LA HABANA (AP). El estelar juvenil Wilfredo León encabeza el equipo cubano de vóleibol que intervendrá en la Liga Mundial, a iniciarse en junio, en el que Cuba se medirá con Argentina, paí­s sede de la ronda final.

Cuba recibirá a Argentina los dí­as 4 y 5 de junio en los primeros cotejos de la llave D que integran además Alemania y Polonia. La final de la Liga Mundial se disputará en la ciudad argentina de Córdoba entre el 21 y el 25 de julio.

León, de 16 años, la mayor promesa del vóleibol cubano, fue el jugador más efectivo en el saque en la pasada Liga Mundial en la que Cuba se ubicó cuarta.

Además del joven voleibolista, le inyectaron sangre joven al equipo cubano el lí­bero Sandy Andrade, los atacantes Yosvany Hernández y Jorge González, los tres junto a León subcampeones del mundial juvenil 2009.

El capitán Roberlandy Simón, mejor anotador de la pasada Liga, se destaca también en el ataque junto a Yoandry Leal, Henry Bell, Darien Ferrer, Osmani Camejo, Rolando Cepeda, Fernando Hernández, Gustavo Leyva y Raydel Delgado.

Completan la nómina los pasadores Raydel Hierrezuelo, Yoandri Dí­az y Lian Sem Estrada además del lí­bero Keiber Gutiérrez.

Llama la atención la ausencia del estelar Michael Sánchez, uno de los lí­deres de la ofensiva cubana quien de acuerdo a la prensa cubana se encuentra "fuera de su forma deportiva habitual por faltar a los entrenamientos".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias