PARIS (AP). El colombiano Santiago Giraldo tuvo debut y despedida en el Masters de París al sucumbir el lunes 6-4, 1-6, 6-4 ante el español Guillermo García-López por la primera ronda del torneo bajo techo.
Fue un duelo que se le escapó al colombiano, 45 del ránking mundial, al considerar que acumuló más puntos que García López, 97 sobre 94.
García-López tendrá ahora como rival de turno al francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto preclasificado.
El brasileño Thomaz Bellucci también se despidió al caer 4-6, 7-6 (4), 6-2 ante el estadounidense Alex Bogomolov Jr..
También ganó el español Fernando Verdasco, viniendo de atrás para imponerse 3-6, 6-2, 6-3 sobre el croata Marin Cilic.
Otros victoriosos el lunes en primera ronda fueron el francés Julien Benneteau, el sudafricano Kevin Anderson y los alemanes Philipp Kohlschreiber y Florian Mayer.
Verdasco llegó a París con la esperanza que sea tomado en cuenta para integrar el equipo de España que enfrentará a Argentina en la final de la Copa Davis el próximo mes en Sevilla.
"Si juego la Davis, voy a tratar de prepararme lo mejor posible", dijo Verdasco, quien fue figura del equipo derrotó a Argentina en la final de 2008 que se disputó en Mar del Plata.
Verdasco se las verá ahora con el checo Tomas Berdych, quinto cabeza de serie.
Benneteau derrotó al canadiense Milos Raonic por 6-7 (5), 7-6 (5), 6-4 y se medirá en la siguiente etapa con el estadounidense Andy Roddick (13).
Además, Kohlschreiber despachó 6-4, 6-2 al ruso Mikhail Youzhny y Mayer eliminó 7-5, 6-3 al checo Radek Stepanek.
Anderson, con 13 aces, doblegó al luxemburgués Gilles Muller, otro sacador potente, por 6-3, 4-6, 6-4.
El torneo es la última oportunidad que tiene varios jugadores para atrapar una de las tres plazas que faltan por definir para la Copa Masters en Londres.
FUENTE: Agencia AP