MONTEVIDEO (AP). Dado por satisfecho por el empate sin goles que Ecuador consiguió el miércoles de visita ante Uruguay, el técnico ecuatoriano Sixto Vizuete afirmó que su equipo ha demostrado que sabe conseguir resultados fuera de la altura de Quito.
"Seguimos dando identidad al fútbol ecuatoriano; el fútbol ecuatoriano ha evolucionado mucho", remarcó.
Ecuador arrancó mal en estas eliminatorias, con Vizuete tomando las riendas luego que el equipo sufrió tres derrotas en las primeras fechas, incluyendo sendas goleadas ante Brasil y Paraguay.
Pero han levantado cabeza y cerraron la octava fecha con nueve puntos, prendiéndose en la lucha por un tercer pasaje consecutivo a la Copa del Mundo.
Vizuete afirmó que "a los mundiales no fuimos por la altura" de Quito, sino que "fuimos por los grandes jugadores que tenemos".
También destacó que esos jugadores que clasificaron a Ecuador a los dos anteriores mundiales "hoy tienen más experiencia".
"¡Dios quiera que estamos en el tercer mundial, y qué mejor qué con un técnico ecuatoriano!", exclamó Vizuete, en alusión a los sus antecesores eran colombianos, Hernán Darío Gómez y Luis Fernando Suárez.
Sobre Chile, que será el próximo rival de Ecuador por las eliminatorias, el entrenador dijo que todavía no tiene "delineada una estrategia" para encarar ese compromiso en octubre, aunque es consciente de que "que no hay rival chico en Sudámerica"
"Sabemos que Chile tiene grandes jugadores y un entrenador muy experimentado", dijo, en alusión al técnico argentino Marcelo Bielsa que dirige a los trasandinos.
FUENTE: Agencia AP