ver más
RPC TV Panamá
F1 Fórmula 1 -

GP de Abu Dabi: Max Verstappen logra la pole position

El neerlandés Max Verstappen logró este sábado la pole position en el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula 1.

El neerlandés Max Verstappen(Red Bull), que ya tiene asegurado su tercer título mundial antes del último Gran Premio de la temporada en la Fórmula 1, logró la 'pole position' al marcar el mejor crono en la clasificación del GP de Abu Dabi, este sábado en el circuito Yas Marina.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMax33Verstappen%2Fstatus%2F1728450027784392791&partner=&hide_thread=false

"Es muy extraño porque todo el fin de semana ha sido un poco difícil", reaccionó el neerlandés, quien hasta ahora no había brillado en los entrenamientos libres.

El domingo, Verstappen compartirá la primera línea de la parrilla de salida con el monegasco de Ferrari Charles Leclerc, también sorprendido por su buen resultado del sábado.

"Teniendo en cuenta el fin de semana que hemos tenido hasta ahora, no me esperaba esto en absoluto, una primera línea, es increíble", se alegró el monegasco.

La segunda línea estará formada por el australiano Oscar Piastri (McLaren) y el británico George Russell (Mercedes), separados por tan sólo siete milésimas de segundo.

Lucha entre Mercedes y Ferrari

Con el título del mundo de pilotos ya garantizado para Verstappen y el de constructores para Red Bull, el principal atractivo de la carrera del domingo será la lucha entre Mercedes y Ferrari por ver que escudería termina en la segunda posición en el campeonato de constructores.

Si bien Leclerc saldrá por delante de Russell, el Mercedes de Lewis Hamilton (11º) contará con una mayor ventaja en la parrilla sobre el segundo Ferrari, el del español Carlos Sainz (16º).

Las Flechas Plateadas llegan a este último Gran Premio con 392 puntos, cuatro más que la Scuderia (388), con 44 unidades a repartir durante la carrera del domingo.

FUENTE: AFP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias