SAO PAULO (AP). El veterano mediocampista Paulo Baier anotó el domingo a los 87 minutos y el Atlético Paranaense venció al Sao Paulo por 1-0 para cortarle una racha de siete victorias seguidas en el campeonato brasileño.
Tras 20 partidos, Palmeiras tiene 40 puntos, cuatro más que el tercero, Sao Paulo. Goias está segundo con 38 unidades tras vencer al Santos por 2-1 en Goiania.
Sao Paulo y Palmeiras se enfrentan el próximo domingo.
En el estadio Arena da Baixada en Curitiba, Baier, de 34 años y ex jugador de Palmeiras, anotó el gol de la victoria al cabecear un centro desde la derecha del mediocampista Gabriel.
Sao Paulo, ganador de los últimos tres campeonatos nacionales, no había perdido ni empatado desde el 22 de julio, cuando empató 2-2 con Internacional.
Paranaense subió al 12mo lugar con su quinta victoria en seis partidos.
En el estadio Pacaembu, Corinthians tres veces desperdició la ventaja y terminó empatando 3-3 con Botafogo en un partido con varios errores arbitrales, como un aparente gol con la mano para Botafogo y un penal dudoso para Corinthians.
Sin Ronaldo que está lesionado, Corinthians marcha séptimo con 32 puntos, mientras que Botafogo cayó al 18vo lugar y la zona de descenso con 21 unidades.
Fluminense quedó último tras un empate 0-0 con Barueri en el estadio Maracaná. Hace cuatro partidos que no gana y en los últimos 16 partidos sólo obtuvo una victoria.
Barueri, recién ascendido, terminó con nueve hombres y se mantiene octavo con 32 puntos.
Flamengo, con su delantero Adriano en la cancha, tropezó 3-0 ante el recién promovido Avai en Florianópolis en su tercera derrota seguida. El rojinegro está en el 13er lugar de la tabla.
Avai está invicto en 11 partidos y cuarto en las posiciones.
Gremio anotó tres goles en los primeros 30 minutos para golear 4-1 al Atlético Mineiro en el estadio Olímpico de Porto Alegre, tras haber ganado sólo uno de sus últimos cuatro partidos.
El sábado, Palmeiras venció 2-1 a Internacional; Santo André 1-0 Coritiba; Sport 2-0 Vitoria.
FUENTE: Agencia AP