FÚTBOL Fútbol Internacional -  12 de octubre de 2023 - 18:47

James Rodríguez: Tenemos que aprender

El colombiano James Rodríguez dio declaraciones después del empate 2-2 contra Uruguay en las eliminatorias Conmebol.

El '10' de Colombia, James Rodríguez, lamentó este jueves que su selección dejó escapar sobre la hora un triunfo ante Uruguay en casa y optó por tomar el empate 2-2 como un aprendizaje para el futuro en la eliminatoria sudamericana al Mundial-2026.

Luis Díaz es baja con el Bayern Múnich por lesión muscular

El volante abrió el marcador en Barranquilla (norte), pero al final la selección uruguaya que dirige Marcelo Bielsa igualó con un gol de penal de Dawin Núñez en el minuto 90+1.

"Soy un tipo que me encanta ganar. Pero, bueno, tenemos que aprender de todo esto", reflexionó el jugador del Sao Paulo de Brasil en declaraciones a medios.

"No hay otro camino. Hay que levantarse mañana, entrenar fuerte y ya pensar en el día martes, que va a ser durísimo", agregó.

Colombia se perdió la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa en la tercera fecha del premundial frente a un rival directo en el camino a la Copa del Mundo de Norteamérica-2026.

"Yo quería ganar hoy, independientemente de si hacía gol o no", reiteró James.

Ahora el máximo anotador del Mundial de 2014 apunta al partido del martes, ante Ecuador como visitantes: "Tenemos un partido demasiado duro en Quito y tenemos que ir a sacar los tres puntos allá".

La última vez que los cafeteros visitaron la capital ecuatoriana por eliminatorias se llevaron una goleada 6-1. Ese día empezó la debacle del equipo que dirigía el portugués Carlos Quieroz y que luego Reinaldo Rueda no pudo llevar al Mundial de Catar-2022.

Con su tanto, Rodríguez volvió a ser ovacionado por la hinchada colombiana. Parte de la afición lo responsabilizó por la ausencia en la pasada Copa del Mundo.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias