El astro argentino Lionel Messi anotó un penalti en el minuto 69 y dio el jueves la victoria por 2-1 al Inter Miami sobre el Independiente del Valle ecuatoriano en un partido amistoso jugado en Puerto Rico ante unos 20.000 aficionados.
El público esperaba ver en la plantilla inicial a Messi, pero el técnico del Inter Miami, el argentino Javier Mascherano, decidió no incluirlo entre los estelares.
Quien sí estuvo entre los titulares de 'Las Garzas' fue el español Santiago Morales, de tan solo 19 años, y quien en el minuto 15 atizó el primer gol del Inter Miami.
La anotación se produjo cuando el veterano jugador uruguayo Luis Suárez le hizo un pase largo a Morales, quien entonces burló al defensa y al portero Guido Villar para marcar el 1-0.
Sin embargo, un minuto más tarde, el ecuatoriano Patrik Mercado, del Independiente del Valle, igualó el marcador con un tiro de zurda hacia el poste derecho que el arquero Rocco Ríos Novo no pudo controlar.
Minutos más tarde, el partido fue más físico y de pierna fuerte.
En el minuto 37, Suárez intentó desempatar el partido con un potente tiro libre que parecía que entraba a la portería por su velocidad, pero Villar lo pudo atajar con su mano izquierda e impedir el golazo.
Villar, sin embargo, cayó fuertemente sobre la cancha, por lo que tuvo que ser asistido por el equipo médico de su club, sacado del encuentro y sustituido por Miguel Peralta.
Al mismo tiempo en que Villar era asistido, varios jugadores del Inter Miami, incluido Messi, comenzaron a prepararse físicamente para entrar al desafío, provocando algarabía de los presentes, quienes se mantenían esperanzados de que el astro argentino entrara a cancha, pero no ocurrió hasta el inicio de la segunda parte.
Lionel Messi levantó a los aficionados
En el minuto 62, el Independiente del Valle tuvo dos grandes oportunidades para desempatar el encuentro, pero el arquero Ríos Novo detuvo ambos intentos.
Siete minutos más tarde fue que entonces llegó el gol de Messi, que puso a los miles de espectadores de pie en festejo del momento deportivo para la isla.
FUENTE: EFE