ver más
RPC TV Panamá
Juegos Olímpicos Juegos Olimpicos  -  7 de agosto de 2021 - 09:42

Tokio 2020: Brasil consigue su segunda medalla de Oro en el fútbol masculino de los juegos Olímpicos

Brasil derrota a España en tiempos extras en Tokio 2020 y consigue su segunda medalla de oro en el fútbol masculino de los juegos olímpicos
Por Elías Tuñón

El onceno brasileño termina derrotando a España en Tokio 2020 tras un partidazo digno de una final de juegos Olímpicos. Con un gran ritmo de juego, los oncenos empataban el partido en los 90' minutos de tiempo reglamentario y al final la canarinha se queda con el oro evitando la tanda de penales.

Por esa vía tuvo que pasar Brasil, que en semifinales superó 4-1 a México tras igualar sin goles en los 120 minutos de juego. Empujada por la experiencia de su capitán Dani Alves, de 38 años y en busca de su título número 43 es el futbolista más laureado de la historia, la experiencia del portero Santos, héroe en semis, y la peligrosidad de sus atacantes, marcaron a la Canarinha también con las credenciales para retener su corona de Río 2016.

Malcom Oliveira

Aquel jugador al que el FC Barcelona no le tuvo paciencia y terminó vendiéndolo de forma desesperado, hizo el gol del 2-1 de Brasil vs España en el marco de la final del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos que se disputó en el Yokohama Stadium, Japón.

Cuando corrían los 108 minutos del partido, y Brasil y España empataban 1-1 tras los goles de Cunha y Oyarzabal, el delantero del Zenit ruso le ganó a Jesús Vallejo, como cuando jugaba en La Liga, y definió frente al portero Simón para decretar la ventaja de la Canarinha

De esta manera, Malcom le dio a Brasil la segunda medalla de oro consecutiva en unos Juegos Olímpicos. La presea anterior llegó en Río 2016.

España se queda con la plata en Tokio 2020

España que se quedó con la medalla de oro en Barcelona-1992, se apoyaba para llegar a Tokio 2020 con la base de la selección de Luis Enrique de la Eurocopa 2020 Pedri, Olmo, Oyarzabal, Unai Simon, Eric García, Pau Torres y refuerzos mayores de lujo como el madridista Asensio, que rescató con un golazo en semis ante Japón a su equipo antes de llegar a la lotería de los penales. Al final no pudieron con la selección de Brasil liderada por el futbolista del São Paulo F. C. Dani Alves.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias