ver más
RPC TV Panamá
NBA NBA -

NBA: LeBron James lideró remontada histórica ante Clippers

La estrella de la NBA LeBron James comandó una épica remontada de los Angeles Lakers ante los Clippers.

Levantando 21 puntos en contra, LeBron James protagonizó la mayor remontada en un último cuarto de su carrera en la NBA, para dar el triunfo el miércoles a Los Angeles Lakers ante los vecinos Clippers por 116-112.

Los Lakers caían por un rotundo 77-98 a falta de 11 minutos para el final cuando 'King James' entró en combustión sobre la pista del Crypto.com Arena.

El alero, de 39 años, encadenó cinco triples para que su equipo recuperara el terreno ante unos Clippers que se vinieron abajo.

James anotó 19 puntos en el último cuarto, por 16 de todos los jugadores de los Clippers, para un total de 34 en el partido, con 7 triples, 6 rebotes y 8 asistencias.

El base D'Angelo Russell (18 puntos) se sumó a la misión convirtiendo un triple con el que mandó callar al público de los Clippers y puso seis puntos por delante a los Lakers a un minuto para el final.

Kawhi Leonard, la estrella de los Clippers, trató de evitar el ridículo con dos rápidas canastas que, sumadas a un fallo de James, dejaban a los locales a sólo dos puntos de distancia de los Lakers con nueve segundos por jugar.

Pero Leonard falló un forzado tiro de media distancia y LeBron le lanzó un pase a Cam Reddish para que hiciera una volcada sin oposición ante el júbilo de los aficionados y del banco de los Lakers.

"El partido no se acaba nunca hasta que llega el doble cero (en el reloj)", recalcó James tras el triunfo.

"Cuando vas ganando por 21 puntos (en el último cuarto) no puedes perder un partido así. No creo que me haya pasado desde que soy entrenador", lamentó el técnico de Clippers, Tyronn Lue.

LeBron James y remontadas en la NBA

Es la primera vez en sus 21 temporadas en la NBA que LeBron gana un partido remontando 21 puntos en el último parcial.

Este choque fue el último de temporada regular entre Lakers y Clippers como coinquilinos del Crypto.com Arena, la cancha que han compartido los últimos 25 años y que antes se denominaba Staples Center.

Los Clippers, propiedad del magnate Steve Ballmer, se mudarán el próximo curso a una nueva arena, el Intuit Dome, con un presupuesto de unos 2.000 millones de dólares.

FUENTE: AFP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias