ver más
RPC TV Panamá
Fútbol Fútbol -  13 de julio de 2013 - 20:30

Oro: Wondolowski anota dos y EEUU vence a Cuba

SANDY, Utah, EE.UU. (AP). Chris Wondolowski anotó dos goles y Estados Unidos remontó el sábado para vencer 4-1 a Cuba en la Copa de Oro, colocándose en cuartos de final.

Landon Donovan convirtió un penal _su 53er gol en partidos internacionales _ y Joe Corona anotó otra diana para la selección estadounidense, que ha llegado a cuartos de final en todas las ediciones de la Copa de Oro.

Estados Unidos, que desde 2007 no gana este campeonato de la CONCACAF integrado por equipos de Norte y Centroamérica y el Caribe, completa la primera ronda el martes frente a Costa Rica en East Hartford, Connecticut, y después probablemente disputará su duelo de cuartos de final en Baltimore el 21 de julio.

Ante 17.597 espectadores en el estadio Río Tinto, José Ciprián Alfonso puso a Cuba al frente a los 36 luego de superar al zaguero Oguchi Onyewu a pase de Ariel Martínez y conectar un derechazo que el arquero Nick Rimando no pudo detener.

Donovan empató el marcador a los dos minutos de los descuentos del primer tiempo con el cobro de un penal, y a los 57 Corona puso arriba a los estadounidenses cuando se apoderó de un balón suelto y envió un tiro con efecto desde el borde del área.

Posteriormente Wondolowski marcó el 3-1 a los 66 con un disparo a quemarropa luego de recibir un pase de Kyle Beckerman. Finalmente anotó el último gol desde el centro del área a los 85.

Wondolowski metió un triplete en la goleada de 6-1 el martes sobre Belice.

En el encuentro del sábado empezó en la banca, pero reemplazó a Hérculez Gómez desde el principio de la segunda mitad.

Donovan, veterano de tres mundiales, no había jugado en la selección en 11 meses antes del partido frente a Guatemala debido a lesiones y a un período de descanso de cuatro meses que terminó a fines de marzo.

____

ALINEACIONES:

ESTADOS UNIDOS: Nick Rimando, Edgar E. Castillo, Tony Beltrán, Oguchi Onyewu, Michael Orozco, Kyle Beckerman, Joe. B. Corona (56'), Stuart Holden, Brek Shea, Landon Donovan (46') y Hérculez Gómez.

CUBA: Odelín Molina, Jorge L. Clavelo, Jorge L. Corrales, Joel Colomé, Renay Malblanche, Jaime Colomé, Alianne Urgelles Montoya, Alberto Gómez, Jenier Márquez, Ariel Martínez Gonzáles y José C. Alfonso (35').

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias