ver más
RPC TV Panamá
Fútbol Fútbol Internacional -

El Athletic Club empató con el Granada y se aleja de los puestos de Champions

Nuevo paso atrás del Athletic Club en su objetivo Champions al empatar con Granada en la fecha 32 de LaLiga.

El Athletic Club empató este viernes (1-1) en San Mamés ante el mal clasificado Granada en el partido que alzó el telón de la 32ª fecha de LaLiga, un resultado que aleja a los vascos un poco más del objetivo de disputar Champions la próxima temporada.

El Athletic, flamante campeón de Copa del Rey, no ha ganado en Liga después de haberse llevado el título en los penales ante el Mallorca el 6 de abril, con sendos empates posteriores en casa ante el Villarreal y el Granada por el mismo resultado.

Antes de la final, los bilbaínos ya habían perdido en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (2-0), por lo que las tres últimas fechas ligueras han frenado las aspiraciones de los hombres de Ernesto Valverde de jugar la máxima competición europea en 2024-2025, toda vez que ya tienen asegurada su presencia en la Europa League.

Este empate mantiene al equipo rojiblanco en quinta posición ahora con 58 puntos, pero su predecesor en la tabla, el Atlético de Madrid (4º), que marca la zona Champions, podría distanciarse a 6 puntos a falta de seis fechas si vence en Vitoria al Alavés el domingo.

Un inicio complicado para el Athletic Club

El partido de este viernes se le puso pronto cuesta arriba al Atlhetic tras el gol en propia de Iñaki Williams (6). Un córner desde la esquina derecha de Gerard Gumbau rozó en el flequillo del delantero lo suficiente para evitar el despeje de puños del arquero internacional español Unai Simón.

Los locales reaccionaron pronto por medio de su delantero centro Gorka Guruzeta al enganchar de media volea desde el corazón del área un rechace tras centro previo de Nico Williams (24). Fue el gol 14 en Liga para Guruzeta.

El punto, más valioso a nivel moral que clasificatorio, deja al Granada en penúltima posición a diez puntos de la salvación.

El plato fuerte del fin de semana en el campeonato español llegará el domingo con el 'Clásico' Real Madrid-FC Barcelona con las últimas opciones del conjunto culé de dar emoción a la lucha por el título en el tramo final de la temporada.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias