ver más
RPC TV Panamá
MAREA ROJA Fútbol femenino -  24 de febrero de 2022 - 18:08

Raiza Gutiérrez:"A las chicas les digo que sí se puede ante México"

Raiza Gutiérrez desde República Dominicana habló con A La Candela, previo al debut de la selección femenina de Panamá Sub-20 en el Premundial ante México.

Un enfrentamiento ante México en cualquier selección de Panamá siempre será catalogado como un partido de alto nivel, y no es la excepción para la selección femenina de Panamá Sub-20, que debuta este sábado 26 de febrero en República Dominicana.

Raiza Gutiérrez, ex jugadora de la selección femenina y ahora en la dirección técnica de la U20, sostuvo que a las chicas les comenta que sí se puede sacar un buen resultado ante México, y las distancias se han acortado.

" Ya les hemos pegado como se dice a México en la selección mayor femenina, les digo que sí se puede. Sabemos que es un juego retador para no decir difícil", comentó Raiza Gutiérrez en Deportes RPC.

Sobre la preparación, aclaró que psicológica y futbolísticamente el equipo está bien y tienen la ilusión de conseguir el cupo al Mundial.

EXPERIENCIA

"Siempre les comento de mi experiencia. Ellas igual me preguntan. Les dije que yo me enfrenté muchas veces a la directora de México y que siempre han sido juegos candela", acotó.

CONVENCIDAS

Raiza Gutiérrez dejó claro que las jugadoras están convencidas de dar un golpe ante México en el debut, y que se hará un buen trabajo.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Para la entrenadora de la selección femenina Sub-20, una de las desventajas que tiene Panamá ante México es su liga local, ya que la LFF acabó en diciembre y aún no se reinicia, mientras que las mexicanas juegan durante todo el año, teniendo más regularidad.

"Tenemos jugadoras legionarias, cuando antes casi no había ninguna. El problema siempre ha sido la liga, que en nuestro país es muy corta, con respecto a México juegan todo el año. Eso nos afecta mucho a nivel de selección", subrayó.

FORMATO DE COMPETENCIA

La competición arrancará con una fase de grupos de 16 equipos dividida en cuatro grupos de cuatro, de los cuales los tres mejores avanzarán a la siguiente fase. Esos 12 equipos se unirán a las cuatro selecciones que avanzaron directamente de la ronda de eliminatoria, que tuvo lugar en el pasado mes de septiembre.

Estos países fueron Bermudas (Grupo A), Islas Caimán (Grupo B), Curazao (Grupo C) y Surinam (Grupo D).

Por su parte, la fase de eliminatoria constará de unos octavos de final, cuartos de final, semifinal y la gran final, además de un partido por el tercer y cuarto puesto. Todos estos encuentros serán a duelo único.

Los equipos que queden de campeón, subcampeón y tercer lugar, clasificarán al Mundial, que se disputará en el mes de agosto del 2022.

GRUPOS

Grupo E: Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua

Grupo F: México, Honduras, Guyana, Panamá

Grupo G: Canadá, Trinidad y Tobago, El Salvador, San Cristóbal y Nieves

Grupo H: Haití, Jamaica, Guatemala, Cuba

La Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022 se disputará del 10 al 28 de agosto.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias