El receptor panameño Miguel Amaya estuvo detrás del home play en el no-hitter combinado de los Chicago Cubs ante los Piratas de Pittsburgh en la jornada de la MLB.
“Lucía un poco preocupado”, dijo Imanaga con la ayuda del intérprete, Edwin Stanberry. “Entonces, comencé a darme cuenta de que algo estaba pasando. Fue entonces cuando me enteré”.
Imanaga se enteró de que había lanzado siete entradas sin hit ni carrera contra los Piratas, pero aún después de percatarse de la hazaña el zurdo japonés confió en la decisión de su capataz.
Al final, Imanaga, Nate Pearson y Porter Hodge se combinaron para el 18vo no-hitter en la larga e ilustre historia de los Cachorros durante una abrumadora victoria de 12-0 sobre Pittsburgh en Wrigley Field. Fue el primer juego sin hit ni anotaciones para Chicago en su estadio desde la histórica actuación de Milt Pappas contra los Padres el 2 de septiembre de 1972.
El no-hitter fue el primero para los Cachorros desde otra labor combinada contra los Dodgers el 24 de junio de 2021 en Los Ángeles.
Gran labor en el duelo de MLB
Imanaga acumuló siete ponches en la victoria, mejorando su récord a 12-3 con una efectividad de 2.99 en la temporada. Terminó con 95 lanzamientos, lo que llevó al mánager Craig Counsell a darle el juego al bullpen para las dos últimas entradas. Esto provocó una serie de abucheos por parte de los fieles de Wrigley Field, ansiosos por ver a Imanaga tener la oportunidad de completar el juego él mismo.
Pearson volvió a meter al público en el juego al retirar el octavo inning por la vía rápida, preparando el escenario para que Hodge cerrara la victoria. El derecho novato, una de las mejores historias dentro del resurgente bullpen de Chicago esta campaña, dominó a Billy McKinney, Nick Gonzales y el dominicano Oneil Cruz en orden para desatar una celebración en el terreno.
FUENTE: MLB