ver más
RPC TV Panamá
Deportes 22 de agosto de 2008 - 12:00

Maggi gana salto largo y acaba sequí­a brasileña en atletismo

BEIJING (AP). Maurren Higa Maggi ganó el viernes la medalla de oro en el salto largo de mujeres en los Juegos Olí­mpicos, la primera de esa valor que cosecha Brasil en el atletismo desde Los Angeles en 1984.

"Creí­ iba a llevarme el oro después del primer salto, pero no estaba tan seguro de eso", dijo la actual subcampeona mundial bajo techo, que además se convirtió en la primer mujer de Brasil en ganar una dorada en una competencia individual en la historia del atletismo olí­mpico.

Maggi, de 23 años, se coronó en Beijing con un salto de 7,04 metros en su primer intento, su mejor distancia de la noche.

"Fue sufrido, fue un salto sufrido", recordó Maggi. "Después de ese salto pensé: la prueba se podrí­a acabar ahora mismo, porque sabí­a que todaví­a no tení­a ganado nada".

La rusa Tatyana Lebedeva, campeona mundial y olí­mpica, se llevó la medalla de plata al terminar a un centí­metro de la brasileña en su último brinco y la nigeriana Blessing Okagbare se llevó el bronce.

"Siempre tuve que estar muy concentrada porque las rivales iban a tratar de superarme en el últimos alto", subrayó la brasileña. Y así­ fue, porque Lebedeva saltó 7,03 en su último salto, es decir un centí­metro menos que Maggi.

"Durante toda la prueba estaba esperando que ella (Lebedeva) hiciese su último salto, para tener que esforzarme más yo también", destacó Maggi, quien no necesitó de un último intento porque la rusa no la superó.

Fue el mejor salto en toda la carrera de Maggi y el segundo mejor de la temporada después del que registra la portuguesa Naide Gomes con 7,12. En Beijing, Gomes fue eliminada en primera ronda.

Además, es el primer oro que se lleva Brasil en el atletismo, desde que Joaquim Cruz ganara en los 800 metros en las juegos de Los Angeles.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias