ver más
RPC TV Panamá
Deportes 19 de septiembre de 2009 - 10:00

Scott Dixon gana 300 millas de Japón

MOTEGI, Japón (AP). Scott Dixon ganó la carrera de las 300 millas de Japón para tomar el liderato por puntos de la IndyCar cuando queda una carrera por disputarse.

Dixon, quien arrancó primero desde la largada y fue lí­der durante 139 vueltas, tomó la ventaja definitiva en la vuelta 164 de un total de 200 y obtuvo su quinta victoria de la temporada, con una ventaja de 1,4475 segundos por delante de su compañero de la escuderí­a Target Chip Ganassi, el escocés Darí­o Franchitti.

El piloto neozelandés ahora encabeza las clasificaciones con 570 puntos seguido por Franchitti, quien suma 565.

"Necesitábamos obtener hoy el máximo de puntos y lo logramos. Darí­o y yo hicimos el 1-2 para la carrera del campeonato eso es lo que uno siempre desea".

Ryan Briscoe, quien llegó a la carrera del sábado con ventaja de 25 puntos sobre Franchitti y de 32 sobre Dixon, terminó en 18vo luego de un accidente inesperado y ahora tiene 562 puntos.

Graham Rahal llegó tercero y la estadounidense Danica Patrick, que ganó en este circuito el año pasado, quedó sexta.

La última carrera de la temporada se correrá el 10 de octubre en la pista de velocidad de Homestead-Miami.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias