ver más
RPC TV Panamá
Deportes Fórmula 1 -

Formula 1: Max Verstappen se llevó la 'pole' en el GP de China

Max Verstappen, triple campeón del mundo neerlandés, logró la 'pole' del Gran Premio de China de la Fórmula 1.

Jornada perfecta para el neerlandés Max Verstappen(Red Bull): el líder del campeonato de Fórmula 1 logró el sábado la 'pole position' del Gran Premio de China, horas después de haber ganado la primera carrera esprint de la temporada.

Por quinta vez en la temporada en otros tantos Grandes Premios, el neerlandés arrancará la carrera del domingo desde el primer cajón de la parrilla. La 'pole' del sábado tiene un sabor especial, pues es la 100ª para la escudería austríaca Red Bull, en el mismo circuito en el que el alemán Sebastián Vettel logró la primera para el equipo en 2009.

"Se trata de un logro increíble para todo el equipo (...) es fantástico", reaccionó el triple campeón del mundo neerlandés, bien posicionado para buscar su cuarta victoria en GP de la temporada.

La Fórmula 1 regresó a China

En el regreso de la Fórmula 1 a China luego de cinco años de ausencia debido a la pandemia de covid-19, Verstappen se impuso en la clasificación a su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, y al veterano español Fernando Alonso (Aston Martin).

Lando Norris acompañará a Alonso en la segunda línea, desde la cuarta posición. Por detrás, el británico tendrá a su compañero de equipo en McLaren, el australiano Oscar Piastri (5º) y al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), 6º.

FUENTE: AFP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias